Por las acusaciones de sobornos en torno a las adjudicaciones de Catar y Rusia
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha comunicado este miércoles que el organismo ha decidido posponer la elección de la sede para el Mundial 2026 hasta que se aclare la investigación sobre los últimos escándalos de corrupción.
Lea también: La FIFA elegirá al sucesor de Joseph Blatter como presidente el 16 de diciembre
La FIFA tenía pensado decidir en 2017 en qué país se celebraría el Mundial de 2026, por lo que se tenía pensado que se abriera dentro de poco tiempo el plazo para presentar candidaturas, según ha informado la cadena norteamericana CNN.
PROCESO 'SIN SENTIDO'
Valcke defiende que no existen motivos legales para retirar los mundiales de Catar o Rusia
Valcke ha subrayado que “no tiene sentido empezar un proceso de adjudicación en este momento”.Además, ha añadido que por el momento no existen motivos legales para retirar los mundiales de Catar o Rusia, país en el que se encuentra de visita.
Por otro lado, este miércoles también se ha conocido que la FIFA elegirá a un nuevo presidente en una reunión de emergencia que tendrá lugar el 16 de diciembre en Zúrich, según ha avanzado la BBC en un informe sobre la opción preferida por Joseph Blatter, que ejerce el cargo en funciones tras su dimisión por el escándalo de corrupción de varios miembros del organismo.
LEE ADEMÁS:
¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?
Joseph Blatter presenta su renuncia como presidente de la FIFA
En directo | Elecciones a presidente de la FIFA: Blatter dimite cuatro días después de ser reelegido