Si se confirman las acusaciones de corrupción se abre esta opción
La FIFA ha admitido la posibilidad de que Rusia y Catar no sean las sedes de los mundiales de fútbol 2018 y 2022 respectivamente tras las sospechas por el presunto caso de corrupción en la designación de los países como responsables de la organización de esta competición.
Según recoge un comunicado de EFE así lo ha comunicado el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA. Domenico Scala. Ha declarado que "si surgieran pruebas de que la elección de Catar y Rusia sólo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada". Este ha sido designado por el presidente en funciones, Joseph Blatter, para llevar a cabo reformas en la estructura de este organismo.
Lea también: Escándalo de la FIFA: ¿Está Nike involucrada?
Ya en su momento se criticó con ahínco la designación de Catar para organizar el mundial de fútbol de 2022
Tras los escándalos que parecen confirmar el pago de a dirigentes de la FIFA para influir en la decisión final para ser organizador del mundial de fútbol, se ha procedido a indagar en cómo se han llevado a cabo las elecciones de Rusia y Catar como sedes de las dos próximas ediciones.
Ya en su momento se criticó con ahínco la designación de Catar para organizar el mundial de fútbol de 2022. Las altas temperaturas que se alcanzan en verano, cuando se disputa esta competición, y la falta de liga de fútbol de nivel fueron los aspectos que más se reprocharon a esta candidatura.
Lea además:
¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?
La auditoría de KPMG a la FIFA pasó por alto el escándalo de corrupción