'Si solo vendes al mundo que eres un ganador, no te queda nada cuando te vuelves un perdedor'
El Chelsea anunció este jueves que había llegado a un acuerdo con José Mourinho para rescindir el contrato del entrenador portugués. Este anuncio puso punto y final a la última aventura del luso, que llegó a Stamford Bridge asegurando que su principal baza era que es “un ganador”.
“Si solo vendes al mundo que eres un ganador, no te queda nada cuando te vuelves un perdedor”
Sin embargo, los malos resultados obtenidos por el Chelsea durante la presente campaña han hecho que el portugués pierda su principal activo y el Financial Times ha llegado incluso a calificarle de “perdedor”. “Si solo vendes al mundo que eres un ganador, no te queda nada cuando te vuelves un perdedor”, ha sentenciado el rotativo británico.
Lea también: Los 5 posibles destinos de Mourinho
Lea también: ¿Simeone, sustituto de Mourinho?
AFERRADO A LOS RESULTADOS
Así, ha recordado que Mourinho abanderó la promesa de traer resultados y nada más que resultados. Se aferró a los resultados como su seguro de vida, algo que pudo hacer porque, según ha destacado Financial Times, contaba con una de las carreras más prestigiosas en los banquillos europeos.
El periódico ha puesto de manifiesto que el técnico luso se ha hecho con los campeonatos de liga de cuatro países diferentes gracias a su gran capacidad para analizar al rival. Sin embargo, sus métodos dejaron de funcionar en su última etapa en el Chelsea, hasta el punto de que se va dejando al equipo en decimosexta posición.
“Cuando el Chelsea comenzó a perder, Mourinho respondió mal. Durante la mayor parte de su carrera siempre ha culpado a los árbitros de sus derrotas, pero esta temporada, ha culpado públicamente a los jugadores, una forma de deslealtad no aceptada en el fútbol”, ha sentenciado la cabecera británica.
PROBLEMAS CON LOS JUGADORES
Y es que Mourinho ha logrado acumular un importante número de frentes abiertos con sus jugadores desde que volviera a Londres. Sin ir más lejos, esta temporada se ha enfrentado al capitán del club, John Terry, y ha señalado ante la prensa a la estrella del año pasado, el belga Eden Hazard.
También ha tenido una gran repercusión su actitud hacia Diego Costa, quien protagonizó recientemente un gran enfado por no entrar en el campo después de estar un buen rato calentando. Pero la lista de víctimas de Mourinho no termina ahí. Oscar y Matic también han sufrido las formas del portugués y han tenido que hacer frente a más de un contratiempo en lo que va de campaña.
Lea también: Eva Carneiro abandona el Chelsea y denunciará su polémica con Mourinho
LA POLÉMICA DE EVA CARNEIRO
Otro de los escándalos más sonados de José Mourinho en su segunda etapa en el Chelsea es el de Eva Carneiro, quien fuera doctora del primer equipo. El calvario de Carneiro comenzó en el partido Chelsea contra Swansea, cuando tuvo que entrar al campo para atender a Hazard en un momento en el que ambos equipos estaban empatados.
“Yo estaba seguro de que Eden no tenía nada. Era un golpe y estaba muy cansado”
Esta decisión provocó un gran enfado en Mourinho, quien no tardó en criticar a la facultativa por atender a un jugador cuando él consideraba que no era necesario. “Tienes que saber que tienes un jugador menos y para atender a un futbolista tienes que estar seguro de que ha tenido un problema serio. Yo estaba seguro de que Eden no tenía nada. Era un golpe y estaba muy cansado”, aseguró el portugués para justificar su reacción.
Carneiro pasó a estar apartada del equipo y empezaron a surgir graves acusaciones hacia la sanitaria, como que había mantenido relaciones con algunos jugadores. Finalmente, la gibraltareña terminó abandonado el club, aunque ahora los rumores apuntan a que podría volver a incorporarse como consecuencia de la salida de Mourinho.
Lee además:
El Chelsea despide a Mourinho y le puede costar 41 millones de euros
Florentino descarta a Mourinho...para este momento
Mourinho y los 'memes' de su despido del Chelsea