MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La décima edición de la carrera 'Madrid corre por Madrid', que se disputa este domingo sobre 10 kilómetros en la capital de España, promoverá el deporte inclusivo con la participación de corredores en silla de ruedas y handbikes, según informaron este martes los organizadores en su presentación oficial.
Al acto han asistido, entre otros, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, el Director General y Presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, el subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, Fernando Carro, y la fondista olímpica Azucena Díaz.
"Tenemos que educar en valores y Madrid corre por Madrid es un ejemplo a seguir para ello", apuntó Carro, que estará en la línea de salida el próximo domingo.
La prueba, organizada por la Comunidad de Madrid y la asociación deportiva MAPOMA, con el patrocinio del Banco Sabadell, atravesará los lugares más emblemáticos de la capital de España, entre ellos la Gran Vía, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles y tendrá la meta junto al Museo del Prado.
"En Madrid hay una gran afición al atletismo y a la Comunidad le preocupa la salud integral de las personas, por eso apoyamos esta carrera", apuntó el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín.
La carrera, que se ha convertido ya en un clásico del calendario madrileño y nacional, contará también con la participación de atletas que correrán en sillas de ruedas y handbikes con el fin de promover el deporte inclusivo.