MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La vigente campeona olímpica en salto con pértiga, la griega Katerina Stefanidi, conquistó este sábado la segunda edición del torneo 'Ultimate Garden Clash', un certamen organizado por World Athletics que ha reunido a varias saltadoras para competir desde el jardín de su casa.
Compitiendo desde su domicilio en Atenas, la atleta helena acumuló 34 saltos exitosos sobre una barra de 4.00 metros, superando los récords establecidos por sus rivales: Katie Nageotte, de los Estados Unidos, y Alysha Newman, de Canadá.
Nageotte, que participaba desde su base en Marietta (Georgia), y Newman, que competía desde Bolton (Ontario), lograron 30 y 21 saltos, respectivamente. Stefanidi estableció un ritmo fuerte desde el principio y tomó una ventaja temprana que no desaprovechó.
"Me divertí mucho", dijo Stefanidi. "Estaba muy emocionado después de la primera mitad porque tenía 19 saltos. Pensé que podría dar dos saltos menos en la segunda mitad y aún así igualar la puntuación del ganador de los chicos, pero luego fallé dos saltos. También hacía tanto calor que me sudaban las manos, lo que dificultaba el agarre", explicó.
El campeonato masculino, también celebrado desde casa, se disputó el pasado 3 de mayo y terminó con el sueco Mondo Duplantis y el francés Renaud Lavillenie compartiendo título al haber empatado en el número de saltos (36).