El costarricense encadena cuatro jornadas consecutivas sin encajar gol
Keylor Navas se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición del Real Madrid en este tramo inicial de competición al conseguir dejar su portería a cero en las cuatro primeras jornadas de Liga, igualando así un récord histórico en el club blanco, conseguido por Miguel Ángel en la temporada 1975/1976.
"Ahora tengo que pensar en el presente y el entrenador confía en mí"
En solo unas semanas, Keylor Navas ha pasado de tener prácticamente cerrada su salida al Manchester United como parte de la operación por David De Gea a convertirse en el dueño indiscutible de la portería del Real Madrid en la primera temporada posterior a la salida de Iker Casillas.
Un éxito que el guardameta costarricense ha conseguido a base de buenas actuaciones, que le han permitido mantenerse imbatido en los cinco partidos oficiales disputados por el Real Madrid hasta el momento, cuatro de ellos de Liga y uno de Champions League.
Con estas cuatro jornadas sin encajar gol, Keylor Navas ya ha igualado el récord de un inicio de campaña establecido por Miguel Ángel en la temporada 1975/1976, cuando encadenó cuatro partidos consecutivos sin encajar un tanto. En esa temporada, el Real Madrid consiguió alzarse con el título de Liga a final de temporada.
SAN MAMÉS, SIGUIENTE OBSTÁCULO
El próximo reto de Keylor Navas es ampliar esa racha de imbatibilidad y para ello tendrá que superar el partido de este miércoles en San Mamés. Uno de los estadios más exigentes del campeonato y en el que el Real Madrid ya perdió la temporada pasada, cediendo gran parte de sus opciones en la carrera por el título.
Keylor Navas, no obstante, ya ha olvidado su complicada situación durante el cierre de mercado y piensa en el futuro: "Ahora tengo que pensar en el presente y el entrenador confía en mí. He tenido la oportunidad de quedarme y voy a dar todo lo mejor de mí. Voy a intentar hacer mi trabajo de la mejor manera. Estoy muy agradecido a la afición del Real Madrid por el apoyo. Es muy complicado tener ese apoyo y yo les quiero responder", señaló el guardameta al término del partido el pasado sábado.
Lee además:
Adidas y Nike se pelean por Keylor Navas
Iker Casillas: 'Guardé silencio para no hacer daño al Real Madrid'
Freddy, padre de Keylor Navas: "La prensa quiere un portero español"