MÚNICH (ALEMANIA), 18 (dpa/EP)
El presidente de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, valora positivamente el "buen trabajo" de Hans-Dieter Flick, entrenador que se hizo cargo de forma interina del equipo tras la destitución de Niko Kovac a principios del pasado mes de noviembre.
"'Hansi' es un tipo diferente, pero creo que está haciendo un buen trabajo. Lo que necesitamos es un entrenador que represente el fútbol de posesión a la altura de Van Gaal, Heynckes o Pep Guardiola. Esa es la filosofía del Bayern de Múnich", comentó Rummenigge en declaraciones que publica este miércoles la revista 'Sport Bild'.
El exdelantero incide en que lo más importante en el juego "no es exclusivamente el mero resultado, sino la calidad del juego". "Tienes que ver el carácter de un entrenador. Y ese es de nuevo nuestro caso", añadió.
Al referirse a posibles sucesores en el banquillo del club bávaro, el directivo ve fundamental el dominio del alemán. "Por supuesto, esto es una ventaja. En los últimos diez años hemos tenido entrenadores de primera como Van Gaal, Heynckes o Guardiola. Fueron hitos que dejaron sus huellas como técnicos", dijo.
Los dirigentes del Bayern Múnich se reunirán el 21 de diciembre, una vez hayan jugado contra el Wolfsburgo el último partido de la Bundesliga antes del parón invernal, con el objetivo de tomar una decisión sobre el futuro técnico.