La respuesta de los inversores ha hecho caer al club italiano un 5,12% en la Bolsa de Milán
La sentencia del 'Caso Plusvalías' ha dejado a la Juventus con 15 puntos menos tras la sanción de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), según la decisión del Tribunal Federal de Apelaciones. Esto ha provocado la respuesta de los inversores, que ha dejado al club italiano de fútbol cayendo un 5,12% en la Bolsa de Milán.
La penalización supone "cumplir en la presente temporada de Calcio y con una serie de inhibiciones a 11 directivos de la Juventus", como dicta el comunicado oficial de la FIGC.
Así, el equipo tiene que hacer frente también a los dos años y medio de inhabilitación para el exdirector deportivo Paratici, dos años para Agnelli y Arrivabene, un año y cuatro meses para a Cherubini y ocho meses para Nedved.
La sanción viene tras una investigación en la que la Juventus estaba acusada, junto a otros equipos, de incrementar el valor de mercado de los futbolistas para, de esta manera, conseguir unos ingresos mayores ingresos a la hora de llevar a cabo traspasos y así hacerse con una plusvalía ficticia.