José Mourinho y la 'venganza' del equipo médico del Chelsea tras sus críticas

Eva Carneiro, médico del equipo inglés, ha contestado al técnico a través de sus redes sociales

• El entrenador se enfadó con el equipo médico por atender a un jugador en los minutos finales de un encuentro
Bolsamanía
Bolsamania | 11 ago, 2015 07:55 - Actualizado: 14:36

José Mourinho ha encontrado respuesta a sus críticas al equipo médico del Chelsea. La venganza es un plato que se sirve frío, y eso es precisamente lo que ha hecho Eva Carneiro, médico del club inglés, que ha esperado a que se calmen los ánimos para contestar al técnico por sus duras palabras ante su decisión de atender a un jugador en el campo en los minutos finales de un partido.

"Ya seas utillero, médico o asistente en el banquillo, tienes que entender el juego", se ha quejado Mourinho

A Mourinho no le sentó nada bien que su equipo médico saltara al césped en los minutos finales den encuentro ante el Swansea City en Stamford Bridge, que acabó en empate, para atender a Eden Hazard tras el golpe que sufrió con un defensa rival, obligando así a su equipo a terminar el choque con nueve jugadores ya que previamente había sido expulsado Thibaut Courtois.

"Fueron impulsivos e ingenuos. Ya seas utillero, médico o asistente en el banquillo, tienes que entender el juego. Tienes que saber que tienes un jugador menos y para atender a un futbolista tienes que estar seguro de que ha tenido un problema serio. Yo estaba seguro de que Eden no tenía nada. Era un golpe y estaba muy cansado", dijo el entrenador al ser preguntado al término del partido.

Pero Eva Carneiro, médico del club inglés, no se ha quedado callada. "Me gustaría dar las gracias al público en general por su gran apoyo. Realmente es muy muy apreciado", ha escrito en su muro de Facebook. Una contestación de la facultativa gibraltareña que, seguro, no se esperaba el técnico portugués.

MOURINHO APARTA A CARNEIRO DEL BANQUILLO

Precisamente, un día después de la respuesta de la médico del Chelsea a la 'bronca' de José Mourinho ha trascendido que el técnico no dejará que vuelva a sentarse en el banquillo. Según han publicado diversos medios británicos, al técnico no le ha gustado esta actitud y ha decidido apartarla de sus labores habituales en el equipo, al que llegó de la mano del exentrenador André Villas-Boas en 2009.

El técnico portugués no dejará que Carneiro vuelva a sentarse en el banquillo durante los partidos

A partir de ahora el papel de Carneiro en el club londinense será distinto. Aunque seguirá como la médico del primer equipo no acudirá a los partidos oficiales ni a las sesiones de entrenamiento, y trabajará con los integrantes de la primera plantilla en la ciudad deportiva del club, en Cobham, al suroeste de la capital británica.

No obstante, si la facultativa del Chelsea no se encuentra cómoda con sus nuevas labores en el club, puede optar por irse a otro equipo, ya que pretendientes no le faltan. Los aficionados del Arsenal ya han sugerido en las redes sociales al entrenador Arsene Wenger que fiche a la fisio antes que a jugadores como Karim Benzema, que según los rumores podría acabar en el club inglés.

Lea además:

Kaká sobre la marcha de Benzema al Arsenal: 'El Real Madrid no le venderá este verano'

¿Donde se podrá ver el fútbol esta temporada?