BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo se volvió a subir a una Yamaha M1 por primera vez desde su fichaje como piloto probador de la fábrica japonesa, y logró un buen tiempo en la tercera y última jornada de 'shakedown' de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasia).
Los tres días de test no oficial, destinado sobre todo a pilotos probadores y a debutantes en la categoría reina, llegaron a su fin y lo hicieron con varias novedades, como ver a Jorge Lorenzo domar de nuevo la Yamaha que montó durante nueve años y con la que fue campeón del mundo en 2010, 2012 y 2015.
Después de anunciar en noviembre su retirada, hace unos días se anunció el regreso del balear a la fábrica japonesa como probador. El mallorquín se volvió a enfundar el mono de competición para casi calcar su tiempo de la Q1 del pasado GP de Malasia a lomos de la Honda, quedándose a poco más de un segundo del mejor tiempo de la jornada, en poder de Pol Espargaró (KTM).
De hecho, tanto Pol como su hermano Aleix Espargaró (Aprilia) fueron de los pocos pilotos oficiales en rodar en Sepang en un test no oficial pero sí oficioso que deja un gran sabor de boca al mayor, segundo, con su nueva RS-GP 2020 que en poco se parece a su predecesora, más lenta y menos competitiva según se pudo ver en Sepang.
En KTM también cierran con buen sabor de boca este 'shakedown' ya que su piloto probador, Dani Pedrosa, fue el mejor en las dos primeras jornadas y esta vez fue Pol Espargaró, su piloto titular, el mejor con un 1:59.444. Además, Miguel Oliveira, del KTM Tech 3, fue tercero.
No rodó en esta ocasión el 'rookie' Àlex Márquez, que acudió este martes a Yakarta (Indonesia) para la presentación oficial del Repsol Honda Team 2020 junto a su hermano, compañero y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez.