MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El atleta español Javier Cienfuegos disputará este miércoles la final del lanzamiento de martillo de los Mundiales de Atletismo al Aire Libre que se están celebrando en Doha después de superar con cierta solvencia la calificación.
El extremeño confirmó que se encuentra seguramente en el mejor momento de su carrera tras una temporada en la que ha batido en cuatro ocasiones el récord de España, para dejarlo en unos 79.38 metros que además son la tercera mejor marca mundial del año, sólo superada por los polacos Wojciech Nowicki (81.74) y Pawel Fajdek (80.88).
Cienfuegos, que nunca había logrado meterse en la final de un Campeonato del Mundo en sus anteriores cuatro participaciones, envió el artefacto a los 76.90 metros, consiguiendo la clasificación directa al superar los 76.50 requeridos.
El lanzador español evitó así agobios de última hora después de que en sus dos primeros lanzamientos se quedase algo corto con 74.87 y 75.06, que le metían provisionalmente a la espera del resto de resultados. El de Montijo, de 29 años, pasó con la tercera mejor marca del Grupo A de la calificación tras Nowicki (77.89) y el francés Quentin Bigot (77.44).