MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Iñigo Elosegui ha conseguido este martes la decimoséptima posición en la contrarreloj Sub-23 del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Yorkshire (Reino Unido), en un día marcado por unas intensas lluvias sin buenos resultados para la delegación nacional.
Las condiciones climatológicas produjeron varias caídas, que los dos representantes españoles, Iñigo Elosegui y Xabier Mikel Azparren, pudieron librar. El ciclista de Lizarte, que dará el salto en 2020 al Movistar Team, ofreció un buen rendimiento pese a padecer problemas gástricos y finalmente sólo pudo acabar decimoséptimo.
El vencedor ha sido por tercer año consecutivo Mikkel Bjerg. El danés, que con su victoria establece un récord jamás alcanzado previamente en la categoría sub-23, estuvo acompañado en el podio por la dupla estadounidense integrada por Ian Garrison y Brandon McNulty.
Por su parte, Gloria Rodríguez concluyó la 39º posición en la prueba de élite femenina y Lourdes Oyarbide lo hizo en la 41º. El arcoíris fue para la todavía corredora sub-23, la estadounidense Chloe Dygert, poseedora del récord del mundo de Persecución Individual en pista.
Este miércoles se disputa la contrarreloj elite masculina que dará comienzo a las 14:10 horas con la presencia de Jonathan Castroviejo y Lluis Más en la selección española.