MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El futbolista belga Eden Hazard se ha convertido este viernes en jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, una vez acordaron su contratación con el Chelsea, club de procedencia, en una operación que alcanzaría los 100 millones de euros.
Ni el club blanco, ni el club inglés ofrecieron detalles de la operación, pero las cifras podrían superar incluso los 100 millones de euros en función de las variables del contrato, según explican medios británicos sobre la llegada a Chamartín del internacional belga de 28 años.
De ser así se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid tras la contratación de Gareth Bale hace seis años. "El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", indicó la entidad presidida por Florentino Pérez, quien no había escondido en los últimos días su deseo por hacerse con los servicios del centrocampista del Chelsea.
"Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico", informó el club blanco en un escueto comunicado tras cerrar todos los flecos de la operación.
El Chelsea, por su parte, destacó su importancia desde que llegase a Londres. "Hazard deja el Chelsea como uno de los grandes jugadores de nuestra historia. Ayudó al equipo a ganar la Premier League en dos ocasiones, la Europa League (2) y la FA Cup y la League Cup una vez. Ha sido elegido Jugador del Año del Chelsea en cuatro ocasiones", recuerda.
"Hazard, una estrella brillante, jugó 352 juegos para el club, el 23º que más en nuestra historia, y anotó 110 goles, el noveno máximo goleador en la historia del club. Nos despedimos con tristeza de Eden y le dejamos claro que el club deseaba que se quedara, pero respetamos la decisión que ha tomado como un nuevo desafío en un país diferente. Sigue su sueño de infancia jugando para el Real Madrid", añadió la directora general del Chelsea, Marina Granovskaia.
Antes del club londinense, Hazard militó en el Lille, donde llamó la atención en su debut con 16 años. Tras cinco temporadas en Francia, cuatro de ellas con gran relevancia, se marchó a Inglaterra, donde ha construido una exitosa carrera. Con su selección fue semifinalista del pasado Mundial de Rusia, donde logró el Balón de Plata.
El fichaje de Hazard es el tercero del Real Madrid para la próxima temporada tras el central brasileño Militao -que firmó en marzo- y el delantero serbio Luka Jovic, que confirmó su llegada a la capital de España el pasado 4 de junio.