MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdanovich y su pareja, la también ajedrecista Alexandra Vernigora, han sido hallados muertos este jueves en Moscú tras haber inhalado presuntamente óxido nitroso, popularmente conocido como 'gas de la risa', según informa la agencia rusa Tass.
Los cuerpos de los dos jóvenes, de 27 y 18 años respectivamente, fueron encontrados por la policía en un apartamento localizado en el este de la capital rusa, según la agencia estatal; las cabezas de ambos estaban cubiertas por bolsas de polietileno, y a su lado se encontraban globos con óxido nitroso.
En este sentido, ninguno de los dos fallecidos mostraba signos de violencia, y todo apunta a que ambos murieron por asfixia. La investigación de la policía rusa sigue en curso.
Bogdanovich recibió muchas críticas por parte de los aficionados ucranianos por representar a Rusia en una partida de ajedrez contra Ucrania, en la que se llevó la victoria, y el jugador justificó la decisión por la "hospitalidad" del país en el que hasta ahora residía.