Su fichaje no se materializó por pocos minutos
El portero toledano David de Gea ha protagonizado el culebrón del verano en lo que ha fútbol se refiere. El meta, que estaba negociando con el Real Madrid para volver a España, se quedó sin poder cambiar de aires por una cadena de errores que al final le dejaron en las islas británicas y que provocaron que renovara con el Manchester United.
Lea también: Rafa Benítez: "¿De Gea? Tengo un portero en cada partido"
De Gea ha conseguido bajar su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros
Sin embargo, en este nuevo contrato, De Gea ha conseguido bajar su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros, según ha informado Marca tras hacerse eco de una publicación de The Sun. Este gesto ha sido interpretado por muchos como un guiño hacia el Real Madrid para que no se olvide de él.
FICHAJE FRUSTRADO
El fracaso en su fichaje situó a De Gea en una situación muy comprometida en el Manchester United, equipo con el que hasta entonces se había negado a renovar. El Real Madrid intentó aprovechar esta circunstancia para abaratar la operación, ya que habría llegado gratis en el verano de 2016, pero al final el fichaje no se pudo materializar.
Tras el fichaje frustrado, De Gea se decidió por renovar con el conjunto dirigido por Louis Van Gaal para evitar verse recluido a la grada durante todo un año justo en la temporada en la que tiene muchas papeletas de convertirse en el portero titular de la selección española en la Eurocopa de Francia de 2016.
Lee además:
De Gea renueva con el Manchester United hasta 2019
De Gea y el Real Madrid: Las teorías sobre el no fichaje del portero del Manchester United
Los mejores vídeos sobre el no fichaje de De Gea por el Real Madrid