El Bayern de Múnich se coronó campeón por 26ª vez -cuarta consecutiva- de la liga alemana este sábado, tras derrotar al Ingolstadt (1-2) en la penúltima jornada de Bundesliga,
El Bayern de Múnich se coronó campeón por 26ª vez -cuarta consecutiva- de la liga alemana este sábado, tras derrotar al Ingolstadt (1-2) en la penúltima jornada de Bundesliga, haciendo innecesario el pinchazo del Borussia Dortmund en Frankfurt (1-0) y limpiando las heridas de la eliminación de Champions League del pasado martes en las semifinales frente al Atlético de Madrid.
Los de Pep Guardiola aprovecharon la defensa adelantada de un Ingolstadt que sufrió para frenar la velocidad de Douglas Costa y Ribery. Sin embargo, tuvo que ser Lewandowski el que, con un doblete, adelantara a los muniqueses. Hartmann, desde el punto de penalti, recortó distancias en una primera parte muy abierta.
Lea también: Guardiola se cabrea con los fisios del club y casi llegan a las manos
Xabi Alonso, Javi Martínez y Thiago fueron titulares el día en el que el técnico de Santpedor logró su tercera Bundesliga en tres temporadas dirigiendo al gigante alemán. La segunda parte careció de ritmo y emoción, por la derrota del Dortmund, que necesitaba ganar para mantener viva la lucha.
#MiaSanCampeones
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 7 de mayo de 2016
¡Fiesta en el vestuario!https://t.co/so774fzLZ2
Los de Tuchel acabaron bajando los brazos después de una terca pugna por no perder la cara a la liga y fueron derrotados por un Eintracht de Frankfurt (1-0) que suma tres victorias consecutivas y se coloca un punto por encima de 'play-off' de descenso, a falta del duelo directo frente al Werder Bremen.
EL DORTMUND, SUBCAMPEÓN
Por su parte, el Borussia Moenchengladbach remontó (2-1) el tanto inicial de Aránguiz para el Bayer Leverkusen. Los locales se aseguran virtualmente la previa de 'Champions', frente a un equipo que disputará la próxima fase de grupos del torneo europeo.
Por otro lado, el Mainz venció (1-3) en casa de un Stuttgart que necesita vencer la próxima jornada y un triunfo en Bremen para mantener alguna opción de salvarse en la promoción de descenso. Los de Maguncia aprovecharon los pinchazos de sus rivales y se colocan quintos, empatados con Hertha y Schalke en los puestos de acceso a Europa League.
El Schalke 04 no fue capaz de ganar (1-1) en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen al Augsburgo y, si no suma más que Hertha y Mainz en la última jornada, deberá jugar previa de Europa League. Por su parte, el Hertha perdió (1-2) en casa frente al Darmstadt, pero sigue dependiendo de sí mismo para evitar los preliminares de la competición europea.
En el resto de encuentros de la jornada, Wolfsburgo venció (0-1) en Hamburgo, el Colonia sumó un punto en casa (0-0) frente a un necesitado Werder Bremen y el descendido Hannover 96 ganó (1-0) al Hoffenheim, salvado gracias al enfrentamiento directo entre Eintracht y Werder.
Lee además:
Guardiola recibe una humillante pancarta de los ultras del Bayern: 'Nunca serás de los nuestros'
Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City
El Manchester City vende el 13% de sus acciones a inversores chinos