Se han filtrado las multas impuestas en el vestuario del Barça esta temporada
La pereza que muchos días nos invade al despertarnos y que nos hace estar cinco minutos más en la cama le ha pasado factura a Gerard Piqué. Y nunca mejor dicho. El defensa del Barça encabeza el ranking de los jugadores blaugranas más sancionados esta temporada por sus retrasos. Junto a él están otros como el brasileño Neymar o el turco Arda Turan. Pero...¿cuánto ha tenido que desembolsar el internacional español?
Lea también: Gerard Piqué se enzarza con Pedro J. Ramírez a través de Twitter
Los jugadores deben pagar una multa cada vez que se retrasan, aunque sea sólo un minuto
El ranking, que ha sido desvelado por el diario Sport, está dando mucho de qué hablar. Y es que los jugadores deben pagar una multa cada vez que se retrasan, aunque sea sólo un minuto. Según el manual de comportamiento de Luis Enrique, las sanciones se impondrán desde el primer minuto que pase de la hora fijada para los entrenamientos, teniendo en cuenta que los jugadores deben estar en el vestuario una hora antes de que empiece.
De esta forma, si el entrenamiento se fija a las 11 horas, toda la plantilla tendrá que estar en el vestuario a las 10 horas, y si llegan aunque sea un minuto tarde tendrán que abonar la multa correspondiente, que puede variar en cada caso. Y es que en el FC Barcelona las escalas de multas se dividen en dos baremos: por llegar tarde a los entrenamientos y por hacer lo propio en los partidos.
Lea también: Muere Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón
Así, si un jugador llega tarde a un entrenamiento por primera vez esa temporada es sancionado con 200 euros. La segunda vez que llegue tarde tendrá que pagar 400, la tercera 800, y así sucesivamente, multiplicándose por dos la cantidad anterior en cada retraso. Pero la sanción es mucho más grave si se llega tarde a un partido (si el jugador no está presente en el momento acordado, que suele ser una hora y media antes del encuentro): la cantidad a abonar es de 400 euros la primera vez, pero la segunda no será de 800 euros sino 1.600 euros, ya que las cantidades se multiplican por cuatro en vez de por dos.
Lea también: Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona
Este es el ranking de los jugadores del Barça más sancionados esta temporada:
1. Gerard Piqué: es el 'ganador' absoluto y por aplastante diferencia. En lo que va de temporada ya ha tenido que abonar más de 6.000 euros por sus continuos retrasos.
2. Neymar: el brasileño es el segundo en este particular ranking, aunque está muy lejos de la cuantiosa multa de Piqué. Esta temporada el delantero ha tenido que pagar 1.200 euros.
3. Adriano: al lateral izquierdo brasileño también le han pasado factura sus retrasos. En lo que va de temporada ya ha abonado 1.000 euros.
4. Arda Turan: el jugador turco, uno de los nuevos esta temporada, ha pagado ya 600 euros por sus retrasos.
Luis Enrique ha usado la lista para dar un pequeño escarmiento a los jugadores que se han retrasado
Según Sport, Piqué tendrá que andarse con cuidado a partir de ahora ya que un nuevo retraso en una sesión de entrenamiento le supondría pagar de una tacada 6.400 euros. Y si después de eso llegase tarde a un partido, entonces se vería obligado a abonar 25.600 euros de golpe.
Lea también: Piqué se mofa del Espanyol en Twitter tras derrota frente al Betis
LA LISTA NO ES SECRETA
Esta lista no es, ni mucho menos, secreta. Luis Enrique ha querido usarla para dar un pequeño escarmiento a los jugadores que se han retrasado en alguna ocasión, por lo que está colgada en la pared del vestuario. Todo el dinero recaudado se destina a una ONG que deciden los capitanes, algo que implantó Pep Guardiola en 2010, ya que hasta entonces la 'bolsa de la multas' se dedicaba a organizar alguna cena multitudinaria de toda la plantilla.
Lea además:
Piqué revoluciona Twitter con su apuesta para el derbi madrileño
Gerard Piqué rompe a llorar al ser nombrado mejor deportista catalán
Los tweets más polémicos de Piqué por los que antiviolencia quiere intervenir