Garbiñe Muguruza amarga el regreso de Kim Clijsters en Dubái

Europa Press | 17 feb, 2020 19:59

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza ha superado este lunes su debut de primera ronda en el torneo de Dubái, puntuable para la WTA, tras derrotar a la exnúmero uno Kim Clijsters (6-2, 7-6 (6)), que regresaba al circuito después de ocho años de ausencia.

La belga, cuatro veces campeona de 'Grand Slam' y que había jugado por última vez en el US Open 2012, retornó a la competición tras un parón de más de siete años, durante el cual tuvo a su segundo y a su tercer hijo.

Sin embargo, no pudo hacer nada ante el buen estado de forma de la española, que acumula tres cuartos de final o mejor clasificación hasta ahora, incluida la final del Abierto de Australia. Muguruza hizo valer sus 19 ganadores para citarse en la siguiente ronda con la ganadora del duelo entre la rusa Veronika Kudermetova y la ucraniana Dayana Yastremska.

La número 16 del mundo abrió el choque con un 'break' que le permitió hacerse con el control, aunque a medida que fue avanzando el parcial Clijsters empezó a enganchar golpes que le permitieron incluso defenderse de otra pelota de quiebre en el cuarto juego. A pesar de todo, Muguruza logró romper de nuevo para ponerse 5-2 y confirmar su victoria en el set.

En la segunda manga, inició con un 3-0 al que respondió la belga con un 'contrabreak'. Una nueva rotura de Clijsters en el octavo juego niveló el partido y lo condenó a la muerte súbita, donde Muguruza enlazó cuatro minipuntos consecutivos que le permitirían ganar el partido en una hora y 37 minutos.

Tras el triunfo, Muguruza se mostró "emocionada de ser la primera" en enfrentarse a la belga en su regreso. "Creo que jugó muy bien, especialmente en el segundo set al final. Fue muy igualado", subrayó. "Estoy segura de que ella mejorará cada vez más, seguro, nos dará muchos problemas", finalizó.

contador