MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La UEFA ha aprobado este miércoles el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en las eliminatorias que repartirán los últimos billetes para la Eurocopa 2020 y también en la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022.
En el caso de las eliminatorias mundialistas, la medida está a expensas de su aprobación por la UEFA. El VAR ya se emplea en la Liga de Campeones y en diversas ligas europeas como la española, y también está confirmado su uso en la próxima Eurocopa.
Además, la UEFA anunció que introducirá un nuevo sistema de repescas para la eliminatoria de clasificación al Mundial 2022, con el que evitará la necesidad de comparar los resultados de equipos que hayan participado en diferentes grupos.
La entidad europea dijo que las 55 selecciones, que lucharán por 13 puestos en el torneo en Catar, se dividirán en 10 grupos. El ganador de cada zona se clasificará directamente al Mundial, mientras que los segundos irán a la repesca junto a dos equipos salidos de la Liga de Naciones 2020-21.
Esos 12 equipos se dividirán en tres grupos, cada uno de los cuales tendrá una semifinal y final a partido único para decidir a los restantes clasificados. En la eliminatoria para Rusia 2018 hubo nueve grupos. Los ganadores se clasificaron al Mundial, mientras que los ocho mejores segundos disputaron cuatro repescas para completar los representantes de la UEFA.