Fitbit mejora su pulsera de actividad con el 'Charge 3', con una batería que dura una semana

Europa Press | 21 ago, 2018 10:00
ep fitbit charge 3
Fitbit Charge 3FITBIT

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La marca de 'wearables' que monitorizan el ejercicio físico y la salud Fitbit ha mejorado su pulsera de actividad más exitosa con el lanzamiento del modelo 'Charge 3', que es sumergible hasta 50 metros, presenta un diseño más atractivo y dispone de una batería que dura hasta una semana, informa en un comunicado.

Estas nuevas funciones de salud y la actividad física convierten al Fitbit Charge 3, que estará disponible en octubre, en la pulsera más inteligente creada por Fitbit hasta la fecha. Con una pantalla táctil más elegante, incluye más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos y nuevas funciones inteligentes que permiten a los usuarios estar permanentemente en contacto.

La familia Fitbit Charge, con más de 35 millones de dispositivos vendidos en el mundo, suma ahora este modelo Charge 3, que constituye "toda una revolución" por incorporar los sensores "más avanzados en un diseño ultradelgado, cómodo y de calidad premium", según el cofundador y CEO de Fitbit, James Park.

"Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros millones de usuarios una amplia variedad de opciones entre las que escoger, desde pulseras de actividad a smartwatches, los que nos permitirá continuar y ampliar nuestra cuota de mercado en el mercado general de wearables", añadió James Park.

HECHA CON MATERIAL AEROESPACIAL

Charge 3 ha sido fabricada con materiales ligeros y de alta calidad tales como el aluminio anodizado, el mismo material empleado por la industria aeroespacial y que se utiliza para la carcasa; y el cristal Corning Gorilla 3, que logra que la pantalla sea más delgada, cómoda y moderna además de ofrecer una mayor durabilidad y resistencia a los arañazos.

De hecho, la pantalla táctil con tecnología OLED es ahora casi un 40 por ciento más grande y brillante que la de su predecesora, lo que permite una experiencia de uso más intuitiva además de facilitar el acceso a la información más importante.

Igualmente, Fitbit Charge 3 es el primer 'wearable' que incorpora un botón inductivo, cuya tecnología permite crear un diseño resistente al agua y más aerodinámico, además de ocupar menos espacio, lo que ha permitido añadir más sensores, aumentar la capacidad de la batería hasta los 7 días de uso y mejorar la usabilidad.

Charge 3 ha contado con la ayuda de más de 9 billones de minutos de ritmo cardiaco para mejorar su tecnología 'PurePulse', de monitorización del ritmo cardiaco, para ofrecer a los usuarios una mayor precisión que en el modelo anterior Charge 2 durante el ejercicio.

Además, al integrar un sensor de SpO2 relativo - la primera vez que una pulsera de actividad de Fitbit lo incorpora - se añade el potencial de estimar los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea del sueño.

Entre las funciones de salud y forma física adicionales se incluyen más de 15 modos de ejercicio, tales como el ciclismo, la natación, el running, las pesas o el yoga; establecer objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio; y ver estadísticas en tiempo real, progresos y celebraciones al alcanzar un objetivo.

Se puede llevar en la ducha, la piscina o el mar y permite ver en tiempo real desde la muñeca los cronos hechos con el Modo Natación y usa la tecnología SmartTrack para registrar los largos y el ritmo y analizarlos tras el ejercicio desde la aplicación de Fitbit.

También Charge 3 puede personalizarse gracias a las nuevas correas con cierre, entre ellas las clásicas con textura poligonal y antimanchas, las transpirables para el deporte y las de cuero Horween hechas a mano. La edición especial de Charge 3 cuenta con una correa blanca de silicona y una carcasa en aluminio color grafito o una textil en color lavanda y una carcasa de aluminio en oro rosa.

contador