MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, se mostró "satisfecho" pese a la derrota con Brasil en el segundo partido amistoso disputado entre ambos combinados (1-3) y aseguró que han aprendido a "ir al límite" si quieren ganar a esta clase de equipos después de reconocer que la selección 'verde-amarela' fue "superior" en el duelo disputado este martes en el Wizink Center de la capital.
"La efectividad ha sido una de las claves evidentes del encuentro, pero a partir de ahí, nosotros hemos generado muchas ocasiones y no hemos sabido materializarlas. Brasil ha sido superior a nosotros, nos vamos un poco tristes por el resultado y contentos y satisfechos por el trabajo. Con partidos como éste hemos madurado de cara al futuro", reconoció Vidal ante los medios.
"También hemos demostrado que nosotros podemos hacer muchas ocasiones, sobre todo en uno contra uno. Hoy hemos dado un plus más en el aspecto ofensivo que nos ha hecho crecer para el futuro. En ambos encuentros han podido ganar cualquiera de las dos selecciones, no sabemos si ha estado equilibrado al 50%, pero los dos equipos nos hemos demostrado el uno al otro que podemos ganar al rival con nuestra forma de jugar", añadió el técnico español.
"Hemos cometido errores defensivos, ellos han sabido aprovecharlos y cuando esos errores te castigan en el marcador, es más complicado. El partido se nos ha escapado después de haber hecho todo lo que teníamos en nuestra mano. Brasil nos ha enseñado que tenemos que llevar hasta el límite a esta clase de equipos si queremos ganarlos. Y con la humildad evidente de saber que hay selecciones como Brasil y que tenemos que intentar seguir por la misma línea e intentar ser campeones de todo, que es nuestro objetivo", explicó Vidal.
Además, el seleccionador nacional aseguró que "desconocía" la pitada a Luis Rubiales en los prolegómenos del encuentro. "La gente se puede manifestar de la manera que corresponda, es un presidente que nos está dando mucho, entre otras cosas encuentros como este. A nivel de promoción se está entregando al fútbol sala. A partir de ahí en un escenario del fútbol sala nunca entendería ese tipo de situaciones. Estamos encantados a nivel de selección de fútbol sala", finalizó Vidal, que "respeta" las decisiones arbitrales pese a algunas jugadas que "no las consideró" como fueron pitadas.
Por su parte, el seleccionador brasileño, Marquinhos Xavier, dijo que supieron "sufrir" para llevarse el premio. "Supimos pasar por dificultades y luego aprovechamos nuestras oportunidades. Esto también se entrena. Me quedo contento por este aspecto principalmente. Intentamos salir de su línea de presión y restablecer el juego buscando alternativas para tener oportunidades y estar cerca de ganar como finalmente hicimos", comentó.
Preguntado por si el duelo entre España y Brasil en un Mundial estaría al 50%, indicó que "sí". "El primer resultado fue 2-2 y hoy hemos ha sido 1-3. Nosotros buscamos la colectividad sin depender de uno u otro jugador, hacer un trabajo colectivo, y ese es el camino de nuestro trabajo. El mapa de Brasil se extiende a otros países porque tenemos muchos jugadores jugando en Europa. El objetivo es acoplarlo y entender todo eso, sin perder la colectividad y potenciando las individualidades. Seguimos muy próximos el uno del otro", finalizó.