MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, ha admitido no haber hablado "nada" con sus futbolistas de la polémica en torno al partido de LaLiga que podrían jugar en Miami (Estados Unidos) frente al FC Barcelona, precisamente el rival al que se medirán este domingo (20.45 horas) en el Camp Nou.
"No hemos hablado nada de todo esto", comentó Eusebio de forma lacónica en rueda de prensa, al ser preguntado por si esta polémica entre la LFP y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) perjudicaría a sus pupilos.
Además, el técnico del Girona valoró su inminente cita liguera. "Pienso que jugar en el Camp Nou siempre es difícil. Tienes que pensar mucho cómo afrontar el partido, tomar una decisión y apostar por ella con determinación", aseveró.
"Ninguna manera de jugar te asegura que las cosas salgan bien. Nuestra idea es tratar de aprovechar al máximo nuestras virtudes y fortalezas sabiendo que el Barça es un rival muy difícil de sorprender. Lo intentaremos", añadió al respecto.
Así, recordó las dos victorias que ha logrado de forma seguida antes de saltar al césped del Camp Nou. "Nos hemos defendido sin balón y hemos aprovechado uno de nuestros recursos como son las contras. Ante rivales que dominan, nos ha venido bien proteger el centro de la defensa. Es una posibilidad que juguemos así porque el Barça te quita el balón, pero también podemos cambiar para tratar de sorprenderles", avisó.
"Seguro que tenemos alguna posibilidad y hay que ir con determinación a por ella. Aunque sean pequeñas, las hay. Hay que tener esta mentalidad. No hay imposibles, hay que creer. Trataremos de aprovechar nuestros recursos de la mejor manera posible", señaló Eusebio.
"Esto es fútbol; cuanto más tranquilo estás, mejor te salen las cosas. Fuera nervios, fuera impresiones y a jugar a fútbol", concluyó el entrenador del Girona.