MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol sala derrotó este martes a Portugal (0-1) en el segundo amistoso disputado con los 'tugas' en apenas 24 horas, una cita que sirvió para homenajear al capitán Carlos Ortiz, que se ha convertido en el jugador español con más internacionalidades: 181.
El encuentro se celebró en el Palacio de Congresos y Deportes de Matosinhos (Portugal) y llegó un día después de la victoria de España en el primer envite. En esta ocasión el triunfo lo dio un gol de Juan Emilio a los 31 minutos en una acción personal. Recibió de espaldas a portería, se giró y marcó por el lado izquierdo.
Además, el partido ante la Portugal de Ricardinho sirvió para reconocer a Carlos Ortiz, el capitán de la selección que se ha convertido en leyenda viva de este deporte. A partir de este martes es el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta de la selección absoluta. En total, y por ahora, 181 partidos.
Él y el resto del equipo ya piensan en la primera fase de clasificación para el Mundial, que llevará al combinado nacional a jugar en octubre en Polonia.