MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol sala empató (2-2) este domingo ante Brasil en el primer asalto del 'desafío' entre ambas potencias celebrado en el Multiusos de Cáceres, sufriendo la reacción brasileña en los últimos minutos a pesar de mandar por 2-0, empate vibrante que sirvió para despedir con honores al meta Paco Sedano.
El ex del Barça y la selección se vistió de corto después de su retirada en verano para recibir el homenaje de la Real Federación Española de Fútbol. La despedida no pudo ser redonda ya que España asfixió en defensa a los brasileños y mandó en el marcador gracias a los goles de Lin y Rafa Ausín, pero la reacción brasileña dejó el empate final con Dyego y Gadeia. El segundo y último asalto será el martes en el WiZink Center de Madrid.
Los de Vidal trabajaron para imponer su juego en una primera parte que fue por barrios. La pentacampeona del mundo hizo daño con su presión, lanzada en especial por Gadeia, y buscando a Ferrao. Sin embargo, España tuvo paciencia en su posesión, anuló la creación rival con una gran defensa y fue poco a poco soltando el uno contra uno, además de tener en Juan Emilio también buena presencia en el pivote. Brasil venía de golear a la campeona de Europa, Portugal, pero no se encontró en el primer tiempo en Cáceres.
El momento de los pelos de punta llegó tras apenas cuatro minutos de partido, detenido para despedir a la leyenda de Móstoles. Sedano se abrazó uno a uno con sus compañeros y rivales sobre la pista y recibió una camiseta de portero con el número 71, sus partidos internacionales, además de una placa de las manos de Pedro Rocha, responsable del sala en la Federación.
El público en pie ovacionó también al portero ex del Barcelona, quien recibió otra camiseta roja de las manos de Ortiz y Fede Vidal, antes de salir de la pista. Así se despidió el campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección, de corto por última vez cuando ya había terminado su carrera el pasado mes de julio. Jesús Herrero ocupó la portería con trabajo, pero una gran jugada dejó el gol de Lin, en una pared con Raúl Campos, que devolvió de tacón.
En la segunda parte el 'desafío', cero amistoso, se calentó. Brasil metió muy atrás a la defensa española y Jesús tuvo que actuar. Pola bajó los humos a Ferrao, que las tuvo también con Usín. El pique trabó el partido y España perdió de vista la portería de Guitta hasta una doble ocasión de Lozano. La insistencia brasileña terminó encontrando el gol de Dyego.
Pito siguió dando muchos problemas y en un centro raso al segundo palo encontró a Gadeia para el 2-2 a cuatro minutos del final. España la tuvo con Miguelín pero su zurdazo lo paró Guitta con la cara. El desenlace de este desafío lo traerá el Palacio, en Madrid, en este pulso de prestigio con vistas al Mundial de Lituania 2020.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - BRASIL, 2 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Jesús Herrero, Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín y Juan Emilio --cinco inicial--, Marc Tolrà, Bebe, Aicardo, Pola, Eric Martel, Lin, Adolfo, Raúl Campos, Fernan, Rafa Usín, Juanjo y Sedano.
BRASIL: Guitta, Leo Santana, Arthur, Dyego y Ferrao --cinco inicial--, Roncaglio, Nando, Rodrigo, Leandro Lino, Marcel, Alex, Gadeia, Dieguinho y Pito.
--GOLES:
1 - 0, min.16, Lin.
2 - 0, min.32, Ausín.
2 - 1, min.35, Dyego.
2 - 2, min,36, Gadeia.
--ÁRBITROS: Coelho y Castilho (POR).
--PABELLÓN: Multiusos de Cáceres.