A pesar de adelantarse en los primeros minutos, la 'roja' ha sufrido hasta el final
La selección española de fútbol se ha clasificado para la semifinal de la Eurocopa tras medirse ante Suiza en los cuartos de final en un duelo que ha terminado ganando en los penaltis, tras dos paradas de Unai Simón.
Luis Enrique ha realizado dos cambios respecto al partido ante Croacia: Jordi Alba y Pau Torres, que han jugado en lugar de Gayà y Eric García.
De hecho, ha sido Jordi Alba el que ha conseguido adelantar a España en los primeros minutos del encuentro con un disparo desde la frontal que ha sido desviado por el suizo Zakaria.
España, a pesar de estar por delante, no ha encontrado el ritmo del partido y en la segunda parte, Shaqiri ha conseguido el empate tras un despiste de la defensa. Posteriormente, la expulsión de Freuler ha rebajado el empuje de Suiza, pero los suyos han aguantado bien y el encuentro se ha marchado a la prórroga.
La situación en el tiempo extra no ha cambiado, a pesar de jugar España en superioridad. Sin embargo, Sommer se ha lucido bajo palos con grandes paradas para mantener el empate y mandar el partido a los penaltis. La tanda ha acabado satisfactoriamente para España, a pesar de que los de Luis Enrique han fallado dos (Busquets y Rodri). Pero Unai Simón ha vuelto a salvar a su equipo, ha adivinado dos de los tiros de los suizos y Vargas se ha encargo de mandar otro a la grada. Oyarzabal ha marcado el quinto y definitivo para alcanzar las semifinales.
La 'roja' se enfrentará el próximo martes en Wembley al ganador del cruce entre Bélgica e Italia, que comienza este mismo viernes a las 21.00.