Los de Roy Hodgson llegan como favoritos al amistoso en Alicante
Este viernes 13 de noviembre las selecciones de España e Inglaterra disputarán uno de los encuentros más atractivos de la jornada de partidos internacionales en Alicante y ambos equipos llegan al encuentro con sensaciones muy diferentes tras los últimos meses.
A pesar de que ambos conjuntos han conseguido la clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano, son varios los motivos que invitan a pensar en una ligera superioridad del equipo que entrena Roy Hodgson y en una victoria inglesa en el choque amistoso.
Lea también: Del Bosque avisa al Barcelona tras la polémica de Halloween: 'Deben ser más cuidadosos'
A continuación, las tres razones por las que Inglaterra llega mejor que España a la cita:
1. Superioridad histórica de Inglaterra
España e Inglaterra se han enfrentado en 23 ocasiones a lo largo de la historia y el balance es muy favorable para el combinado británico, que se ha impuesto en un total de 12 ocasiones, mientras que España solo lo hizo en ocho. Además, la última vez que se vieron las caras, en 2011 en Wembley, la victoria cayó del lado inglés gracias a un gol de Frank Lampard.
En cambio, en la última ocasión que se midieron en territorio español, en 2009 con el Ramón Sánchez Pizjuán como escenario, la selección entrenada por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 con David Villa y Fernando Llorente de goleadores.
Lea también: Diego Costa vuelve a la selección
2. Lesiones en el equipo de Del Bosque
Otro punto negativo para España a tener en cuenta serán las numerosas e importantes bajas del equipo. A la ya conocida de Sergio Ramos por sus problemas en el hombro agravados tras el último partido con el Real Madrid, se han unido las de Juanfran Torres e Isco Alarcón, por lo que Del Bosque pierde a tres piezas básicas en su esquema.
Por el lado de Inglaterra, Milner ha sido la única baja de última hora en una lista de 22 futbolistas en la que sí estarán futbolistas como Joe Hart, Gary Cahill, Michael Carrick, Raheem Sterling, Harry Kane o Wayne Rooney.
3. Buen momento de Inglaterra
Por último, el tercer motivo para colocar a Inglaterra como favorito para el encuentro aparece al echar un vistazo a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Los de Roy Hodgson consiguieron la clasificación con gran facilidad al conseguir las diez victorias en los diez partidos y se hicieron con el liderato en un grupo en el que también estaban Suiza o Eslovenia.
Además, lo hicieron con la aplastante cifra de 31 goles a favor, lo que se traduce en una media de más de tres goles por encuentro. España, por su parte, no pasó de 23 tantos e incluso sufrió derrotas como ante Eslovaquia en la segunda jornada e inesperados triunfos por la mínima ante selecciones a priori muy inferiores como Bielorrusia o Macedonia.
Lee además:
Isco se une a los lesionados del Real Madrid y es duda para el Clásico
¿Quién sera el sustituto de Del Bosque? Estos son los nombres que estudia la Federación