GUILIN (CHINA), 22 (dpa/EP)
El ciclista español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este martes la clasificación general del Tour de Guangxi en Guilin (China), última prueba del UCI World Tour y de la temporada ciclista 2019, tras superar sin apuros la última etapa de la ronda china, en la que el alemán Pascal Ackermann se alzó con la victoria.
El mallorquín de 24 años, que formará parte del equipo Movistar la próxima temporada, se convirtió en el ganador de la tercera edición de esta carrera tras conquistar la cuarta etapa y mantener el liderato en la sexta y última etapa, a pesar de una caída en el último kilómetro que le facilitó la victoria a Ackermann.
El alemán, de 25 años e integrado en el equipo Bora-Hansgrohe, se impuso al sprint en la etapa de 168,3 kilómetros disputada alrededor de Guilin, superando al colombiano Juan Sebastián Molano y al holandés Timo Roosen, mientras que su compañero de grupo, Rüdiger Selig, terminó cuarto en la decimotercera victoria de la temporada de Ackermann.
"Queríamos ganar al menos una etapa y logramos superar nuestro objetivo. Es la primera vez que termino mi temporada con una victoria. No fue una etapa fácil, porque el ritmo en Guilin fue muy alto", declaró Ackermann, que también ganó el maillot azul de la clasificación por puntos, en un comunicado de su equipo.