Ratificando las decisiones del Comité de Competición y Apelación de la RFEF
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha confirmado este lunes la eliminación del Real Madrid de la presente edición de la Copa del Rey.
El Real Madrid debe trasladar su reclamación a la vía ordinaria si quiere defender su inocencia
El tribunal no concedió en primera instancia la suspensión cautelar al conjunto blanco el pasado 11 de diciembre y se reunió este lunes para resolver definitivamente el caso, ratificando las decisiones de los Comités de Competición y Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El TAD era la última opción deportiva que le quedaba por recurrir el conjunto madridista y ahora, si quiere proseguir en su camino contra la sanción, debe trasladar su reclamación a la vía ordinaria. El club blanco ya comunicó en su momento su intención de agotar todas las vías posibles para demostrar su inocencia.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantiene que el club blanco no incumplió ninguna norma porque "no fue informado de la sanción de Cheryshev" y señaló hace diez días en la Cadena SER, que el club no había hecho bien las cosas en este tema, pero siempre aferrándose a este defecto de forma que, a su juicio, debe invalidar la sanción.
CHERYSHEV FUE SANCIONADO LA TEMPORADA ANTERIOR CON EL VILLARREAL
Cheryshev fue alineado de manera indebida por el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, en el primer partido de la Copa del Rey de esta temporada en el enfrentamiento contra el Cádiz. El jugador ruso arrastraba una sanción por acumulación de la anterior temporada, en la que militó en calidad de cedido en el Villarreal.
Lee además:
El TAD da la espalda al Real Madrid
El Comité de Apelación confirma la eliminación de la Copa del Rey del Real Madrid