Los de Emery solo llevan una victoria en su grupo de Champions League
El Sevilla y el Manchester City volverán a enfrentarse este miércoles dos semanas después de hacerlo en Inglaterra, ahora en el Sánchez Pizjuán --20.45 horas/beIN SPORTS--, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los de Emery necesitan la victoria para seguir con vida y optar en buenas condiciones a la clasificación para octavos, mientras que el City de Pellegrini busca afianzarse en el primer puesto que de momento ocupa la Juventus.
Los de Pellegrini son líderes en su competición doméstica empatados a 25 puntos con el Arsenal de Arsène Wenger
El Grupo D, más conocido como 'Grupo de la muerte', volverá a vivir un atractivo duelo entre Sevilla y Manchester City, actual líder en la Premier League, con los de Emery casi obligados a ganar en casa para seguir con opciones de estar en la siguiente fase de la competición. El equipo andaluz ha ganado sus últimos diez partidos como local en Europa, y nunca ha perdido tres encuentros seguidos en esta la competición, y a ello se aferran para seguir dando guerra.
Lea también: El Sevilla regresa a la Champions League por la puerta grande
El conjunto inglés llega al ecuador de la fase de grupos con dos victorias, ante Borussia Mönchengladbach (1-2) y Sevilla (2-1), y una derrota en la primera jornada en casa contra la Juventus (1-2), lo que les obligará a pelear al máximo para conseguir situarse como primeros de grupo y evitar la derrota, que haría que andaluces e ingleses estuvieran empatados a seis puntos.
Los de Pellegrini son líderes en su competición doméstica empatados a 25 puntos con el Arsenal de Arsène Wenger, y podrían sellar matemáticamente su pase octavos este miércoles, a falta de dos encuentros, si consiguen deshacerse del Sevilla y la Juventus logra la victoria frente al equipo alemán, unas cábalas que los 'citizen' tendrán a buen seguro en sus cabezas.
TRES PUNTOS VITALES
Por su parte, el equipo entrenado por Emery llega tercero con 3 puntos, fruto de su sola victoria en su debut contra el Mönchengladbach (3-0). En liga vienen de perder en el campo del Villareal (2-1) y de ver rota la racha de cuatro partidos sin perder que parecía haberles hecho olvidar el mal arranque que tuvieron en el campeonato doméstico .
En el precedente entre ambos de hace dos semanas fue el Manchester City quien logró la victoria 'in extremis' con un gran gol de la joven perla belga Kevin De Bruyne. La mala fortuna fue la culpable de que el Sevilla no lograra puntuar en la visita a uno de los campos más difíciles de esta competición. Se adelantó en el marcador gracias a Konoplyanka, que luego tuvo la oportunidad de volver a marcar en un disparo que se estrelló en la madera, pero un autogol del central Rami, y el tanto de De Bruyne en el descuento amargaron el buen encuentro del equipo andaluz.
El conjunto hispalense llega al duelo ante el City con la baja de Kevin Gameiro, que no pudo acabar el partido liguero en el campo del Villareal tras sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Su sustituto probablemente será Fernando Llorente, que ha cumplido siempre saliendo desde el banquillo, y fue el autor del único gol de su equipo este pasado domingo en Castellón, con Ciro Immobile como alternativa.
Emery no podrá contar con Gameiro pero quizá sí lo hará con Éver Banega. El argentino es una de las piezas más importantes de este equipo, y se notó su ausencia en la derrota frente el Villareal. Banega debería volver ante el Manchester City, salvo sorpresa de última ahora aunque de todos modos no lo haría al cien por cien de forma, pero ya es un motivo de peso para el optimismo.
REGRESO DE JESÚS NAVAS
El encuentro será especialmente emotivo para un futbolista, Jesús Navas. El extremo derecho del City volverá a la que fue su casa durante muchos años. Navas ya se enfrentó al Sevilla en la ida de hace dos semanas, y expresó la gran emoción de enfrentarse a su exequipo, y las ganas de hacerlo bien en el Sánchez Pizjuán.
Para el choque Manuel Pellegrini podrá contar con Gael Clichy y Fabian Delph, quienes regresaron el lunes a los entrenamientos con normalidad. Sin embargo, sigue teniendo las importantes bajas por lesión del 'Kun' Agüero, Pablo Zabaleta, Samir Nasri y David Silva, que siguen en recuperación y no viajan a Sevilla.
Lee además:
Manchester vive una batalla campal entre aficionados de Sevilla y City
El Sevilla afronta el exigente reto del Manchester City
El deseo de Iker Casillas para la Champions League