El club brasileño considera que el futbolista habría incumplido su contrato
El Santos ha solicitado formalmente a la FIFA la suspensión de Neymar por un periodo de seis meses por incumplimiento de contrato, en una polémica que llega tras el conocimiento en los últimos meses de las nuevas cifras económicas por las que se cerró su traspaso por el Barcelona en 2013, según informa O Globo.
La petición del Santos está basada en la presunta violación del artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA
Tras desvelarse la cantidad exacta de su traspaso, el Santos consideró que Neymar había roto las condiciones del traspaso, por lo que le reclama una indemnización de 55 millones de euros, y ya habría pedido a la FIFA una sanción de seis meses para el futbolista brasileño.
Lea también: Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano
Según recoge AS, la petición del Santos está basada en la presunta violación del artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, relativo a temas de corrupción, y acusa al jugador de incumplimiento del Reglamento del Estatuto para la Transferencia de Jugadores de la propia FIFA.
"Además, de acuerdo con el artículo 62 (4) del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador debe quedar sujeto al embargo de todos los emolumentos –directa o indirectamente- recibidos como parte del traspaso de sus derechos económicos federativos", explica el texto de la demanda.
SIGUE LA POLÉMICA ENTRE EL BARCELONA Y LA FIFA
En los últimos meses, la relación entre el Barcelona y la FIFA se ha convertido en algo habitual, y es que el club catalán también ha pedido al máximo organismo del fútbol internacional que le permita inscribir a Arda Turan antes de enero, debido a las numerosas lesiones que sufre en este comienzo de temporada.
Los servicios jurídicos del Barça están dispuestos a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar la inscripción de Arda. El Barça explicó que la FIFA no ha contestado la última petición presentada el pasado viernes, la tercera que hace el club blaugrana.
"Ante esta ausencia de respuesta, mañana jueves se presentará recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA, como paso previo al recurso ante el TAS", explicó el club.
Lee además:
El último vídeo polémico de Neymar
El Barcelona, dispuesto a llegar al TAS para inscribir a Arda Turan
El miedo del Barcelona a otra sanción de la FIFA deja en cuadro a las categorías inferiores