El Real Madrid evita entrar en pérdidas gracias a la venta de jugadores

El resultado extraordinario de explotación del club es de pérdidas

  • Un experto de la Universidad de Oviedo analiza las cuentas de la institución
  • En los últimos años varios jugadores han salido del Santiago Bernabéu por cantidades astronómicas
Bolsamanía
Bolsamania | 18 sep, 2015 08:18
real madrid microsoft florentino perez

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser un club comprador. Y más desde que Florentino Pérez llegara a la presidencia del equipo con un proyecto que apoyaba uno de sus pilares sobre la adquisición de galácticos de prestigio mundial. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora la viabilidad económica de la institución depende de que sea el propio Real Madrid quien venda a las estrellas.

Lea también: La Federación Catalana de Fútbol pide registrar la Liga Catalana

Al menos así lo piensa el director del Observatorio para la Economía del Deporte de la Universidad de Oviedo, Plácido Rodríguez, quien en una entrevista a As ha reconocido que si no fuera por las ventas millonarias de los últimos años, el equipo estaría en una situación económica complicada.

AUMENTO DEL GASTO

“El Madrid se ha convertido en un club que no tendría beneficios o estaría en pérdidas sin la venta de jugadores”

“El Madrid se ha convertido en un club que no tendría beneficios o estaría en pérdidas sin la venta de jugadores”, ha sentenciado Rodríguez después de analizar las cuentas de los dos últimos años, sobre las que ha destacado que la nueva situación se debe a un importante aumento del gasto.

“En las dos últimas temporadas el resultado extraordinario de explotación del club es de pérdidas. Es decir, habría pérdidas si no se hubiesen hecho traspasos porque el club ingresa menos de lo que gasta. Por esto, para presentar beneficios, hay que recurrir a ingresos extraordinarios: a vender jugadores”, ha reconocido este experto en sus declaraciones a As.

El Real Madrid ha cerrado en los últimos años las ventas más caras de su historia. Así, jugadores de prestigio internacional como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Mesut Özil han abandonado el club por cantidades que oscilan entre los 40 y los 65 millones de euros.

Lee además:

España se impone a Francia y jugará la final del Eurobasket... y estará en Río 2016

La capitana de Irán no jugará la Copa Asia por falta del permiso de su marido

Mediaset España podrá acceder a los estadios de fútbol de la Liga

contador