El Olímpic de la 'Penya', nuevo banco de alimentos en Badalona

Europa Press | 27 abr, 2020 14:12
ep el palau olimpic del club joventut badalona
El Palau Olímpic del Club Joventut BadalonaDAVID GRAU - Archivo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Palau Olímpic, pabellón del Club Joventut Badalona, será la sede de un nuevo banco de alimentos en la ciudad catalana desde el que el Ayuntamiento de Badalona repartirá más de 600 lotes de alimentación y productos higiénicos a familias atendidas por Servicios Sociales.

"El Ayuntamiento ha llegado a una colaboración con el Club Joventut Badalona para que se utilice el Palau Municipal d'Esports de Badalona para la distribución de estos alimentos, que se hará quincenalmente, comenzando este martes, en coordinación con Cruz Roja", anunció el club en un comunicado.

Los alimentos están destinados a las familias que no dispongan de ingresos para hacer frente a la situación de confinamiento familiar y dispongan de un alojamiento que les permita cocinar estos alimentos. Se prioriza la atención a las familias con menores y en función de la demanda se aumentará el número de lotes y se complementará con posibles donaciones extra.

Está previsto que la distribución de los lotes en el Palau Municipal d'Esports de Badalona comience este martes y tenga una duración de dos meses, hasta finales de junio, ya que el Ayuntamiento pretende prorrogar estas entregas según evolucione la situación de confinamiento y el estado de alarma.

Las familias podrán acudir quincenalmente a recoger el lote en tres días diferentes para evitar aglomeraciones. Está previsto que varias empresas puedan hacer aportaciones para complementar las entregas. Cruz Roja es la empresa contratada que se encargará de la operativa, y el Ayuntamiento de Badalona supervisará el servicio.

El presidente del Club Joventut Badalona, Juanan Morales, aseguró que en estos momentos "complicados" y "llenos de incertidumbre", la voluntad del club es la de colaborar. "Es importante que demostremos juntos que es posible ayudar a quienes más lo necesitan. Trabajamos juntos por un futuro donde nadie quede atrás", manifestó.

contador