MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gran Premio de Azerbaiyán, inicialmente previsto para el próximo 7 de junio, se ha convertido este lunes en la octava carrera del Mundial de Fórmula 1 suspendida debido a la pandemia de coronavirus.
"El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Viene como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes", explicó la organización de la carrera en un comunicado.
La prueba de Bakú sigue el camino de los Grandes Premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, igualmente suspendidos en las últimas semanas. Ahora el foco apunta a Canadá, que podría abrir la temporada el 14 de junio, aunque la incertidumbre sigue siendo máxima a medida que se extiende el coronavirus.
La semana pasada, la Fórmula 1 decidió adelantar el descanso que suele programar en verano a los meses de marzo y abril para poder ganar tiempo al calendario. Además, también retrasó hasta 2022 el revolucionario cambio de la normativa técnica inicialmente previsto para el año que viene.