MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos Reales Recretos por los que se regulan las concesiones directas de subvenciones al Comité Olímpico Español (COE) y al Comité Paralímpico Español (CPE) para la realización de actuaciones de interés público.
Según informó el Ministerio de Cultura y Deporte, durante este año preolímpico y preparalímpico, el COE va a recibir la cantidad de 875.000 euros y el CPE de 400.000, dos partidas a cargo a los presupuestos del Consejo Superior de Deportes.
Ambas subvenciones "permitirán financiar los gastos relacionados con los viajes" que realicen los deportistas y técnicos españoles a las sedes y subsedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 "con el objetivo de preparar dichas competiciones".
Además, estas cantidades servirán "para costear los premios correspondientes a las medallas obtenidas por reclasificación" en los Juegos celebrados con anterioridad, y también permitirán también sufragar "gastos vinculados a la inscripción y a la participación de las delegaciones españolas en eventos deportivos organizados por los comités olímpicos y paralímpicos internacionales a lo largo del año 2019".