BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El Girona FC ha rechazado este lunes la sentencia del Tribunal Supremo en relación al caso del 'procés' y ha pedido una solución "política" alejada de la justicia, apostando por un proceso de "diálogo y negociación".
"El club, que se ha manifestado siempre como un defensor de la libertad de expresión y en favor del derecho a decidir, quiere expresar su rechazo a la sentencia. Considera que la judicialización del conflicto no resolverá la situación, que requiere de una solución política", emitió el club catalán en un comunicado.
En este sentido, el Girona solicita la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes "sin límites ni condiciones". "Este proceso, que deberían liderar las instituciones del país, debe incluir también la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años", pidió la entidad.
"El Girona FC quiere hacer extensiva su solidaridad con las familias de los presos políticos -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que ya han sufrido durante dos años su ausencia", concluye el comunicado.