MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Getafe CF batió este jueves por 0-1 al Trabzonspor en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, rompiendo así su mala racha de tres partidos sin ganar y manteniéndose además con vida en el torneo.
Se antojaba vital el triunfo para los 'azulones', que logró en tierras turcas un gran resultado para sus aspiraciones. Jaime Mata anotó el único gol, al poco de empezar la segunda parte, con un zurdazo potente y raso al aprovechar una asistencia de Robert Kenedy desde la izquierda.
Fue la recompensa a un equipo que se jugaba más que su adversario, ya eliminado como colista del Grupo C. Así, el Getafe dominó en los primeros compases y tan solo echó en falta ocasiones. Por parte del conjunto local, la más clara estuvo en botas de Muhammet Akpinar después de un fallo de Leandro Chichizola.
Pero el '99' del Trabzonspor, con todo a favor, tiró el balón fuera. La respuesta visitante fue una gran volea de Jorge Molina desde fuera del área, que se marchó cerca del palo y que siguió con otra oportunidad de Jaime Mata, avisando de lo que ocurriría tras el descanso.
Mata casi llegó a rematar un centro dirigido al segundo palo, para luego cabecear por encima del travesaño una asistencia forzada del propio Molina. Y justo antes del descanso, Mauro Arambarri hizo un disparo alto, al verse algo esquinado tras un gran control.
En la reanudación, los pupilos de José Bordalás sí consiguieron abrir el marcador con el citado gol de Mata. Involuntariamente, el Trabzonspor renunció al ataque y desde entonces ya fue plácida la segunda parte para un Getafe que tiene 9 puntos, a uno solo del liderato.