MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Movistar Estudiantes ha anunciado este lunes el fichaje hasta final de temporada del jugador estadounidense con pasaporte británico Byron Mullens, que llega procedente del Busan KT Sonicboom de la KBL de Corea del Sur y que cuenta con cinco temporadas de experiencia en la NBA.
El pívot de 31 años y 2,13 metros servirá como refuerzo interior al club colegial tras la salida del camerunés Kenny Kadji la pasada semana. El jugador, que acaba de terminar su experiencia en Corea del Sur, dio el salto a la NBA en 2009 con los Dallas Mavericks, firmando también con Oklahoma City Thunder. Tras dos temporadas alternando la NBA con la G-League, pasó a jugar con los Charlotte Hornets, donde anotó sus mejores resultados, un total de 9,3 puntos y 5 rebotes de media en la campaña 2011/12, y 10,7 puntos y 6,4 rebotes en la 2012/13.
Después de la última temporada en la NBA, en la que disputó encuentros con Los Angeles Clippers y con Philadelphia 76ers, Mullens pasó de nuevo a la G-League con los Sioux Falls Skyforce por dos temporadas. En 2016 disputó encuentros con el Torku Konyaspor turco, en la que sería su primera experiencia más allá de Estados Unidos, pasando por Irán en 2017 y dando el salto al continente asiático en 2018, donde se mantuvo hasta la presente temporada.