El Espanyol, de la final de Glasgow al sorteo de Mónaco 12 años después

Europa Press | 29 ago, 2019 21:33

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol estará este viernes a las 13.00 horas en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, competición en la que no estaba presente desde la final de la temporada 2006/07 en la que perdió en la tanda de penaltis ante el Sevilla FC, y doce años después y tras superar tres eliminatorias previas soñará de nuevo con conquistarla.

El malogrado Antonio Puerta marcó el penalti decisivo de una tanda que fue sevillista (1-3) y que dejó al Espanyol sin título pese a no perder el partido, que culminó con 2-2. De hecho, con este empate en Ucrania ante el Zorya Luhansk (2-2) el equipo blanquiazul alcanza los 21 partidos seguidos en competición europea sin perder, igualando el récord del Ajax de Amsterdam.

Un empate que sumado al 3-1 de la ida permite al equipo de David Gallego superar la 'final' que era esta fase previa, eliminando a Stjarnan, Lucerna y Zorya Luhansk. Doce años después el equipo catalán estará en la fase de grupos, es equipo oficialmente de la Liga Europa y pasará de jugar esa final en Glasgow en 2007 a jugar un duelo, en el RCDE Stadium o donde toque, en 2019.

El sorteo para conocer los rivales será este viernes en el Foro Grimaldi de Mónaco, misma sede donde se sortea la Liga de Campeones. De momento, el equipo 'perico' está en la Liga Europa, y será junto a otros dos equipos de LaLiga Santander como Getafe y el Sevilla, su último verdugo.

Empieza un nuevo camino europeo para un Espanyol que tiene varias aventuras que contar. Más allá de esa final perdida en la lotería de los penaltis en 2007, en una ciudad de Glasgow todavía recordada por la afición 'perica', está en la memoria colectiva el subtítulo logrado en 1988, al perder entonces con el Bayer Leverkusen también en los penaltis, en una final a ida y vuelta.

contador