El director ejecutivo y el entrenador del Bournemouth aceptan "recortes salariales significativos"

Europa Press | 01 abr, 2020 23:48
ep eddie howe entrenador del afc bournemouth
Eddie Howe, entrenador del AFC Bournemouth.Mike Egerton/PA Wire/dpa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo del AFC Bournemouth, Neill Blake, y el entrenador del primer equipo, Eddie Howe, han aceptado "recortes salariales significativos" para mitigar el impacto económico que afecte al club tras la pandemia del coronavirus.

Según ha indicado este miércoles el Bournemouth en una nota de prensa, también se han hecho recortes en el salario del director deportivo, Richard Hughes, y en el del técnico asistente, Jason Tindall.

Además, el club ha notificado a varios miembros del personal en todas sus áreas que aplicará el equivalente en Inglaterra a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"A medida que la pandemia de COVID-19 sigue avanzando, hay muchas más preguntas que respuestas sobre sus efectos. Una cosa, sin embargo, ya es segura; el bienestar de nuestros empleados, aficionados, comunidades locales y todo el mundo es de mayor importancia que los partidos de fútbol", ha subrayado la nota.

"No hay guion para momentos como este, sin tácticas y sin hojas de ruta para encontrar una fórmula ganadora. Pero desde nuestra Junta Directiva estamos buscando continuamente maneras de asegurar que el futuro del club y el de nuestros empleados estén protegidos cuando vuelva la temporada", ha proseguido el texto.

"Estas medidas se han adoptado para salvaguardar la estabilidad financiera del club durante un período tan incierto, no solo en el fútbol, sino en las empresas de todas las industrias del mundo", ha señalado el Bournemouth.

"También ofrecemos planes de capacitación para permitir que el personal afectado continúe mientras tanto su tarea, y esperamos dar la bienvenida a estos empleados de nuevo a sus funciones tan pronto como sea posible y que el club vuelva así a funcionar plenamente", ha recalcado la nota.

"En este tiempo de gran incertidumbre, nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por este virus y aquellos que los están cuidando", ha sentenciado el comunicado de prensa.

contador