ROMA, 25 (Reuters/EP)
El Brescia ha defendido que las palabras de su presidente Massimo Cellino sobre Mario Balottelli fueron una "broma claramente incomprendida", después de que el mandatario dijera que el jugador está "tratando de ponerse más blanco".
El fútbol italiano ha estado plagado de racismo a lo largo de los años y Balotelli, nacido en Sicilia de padres ghaneses y dado en adopción a la edad de tres años, ha sido una de las principales víctimas, más recientemente en un partido en Verona, donde lanzó un pelotazo a los aficionados que le estaban insultadno.
Este lunes, se le preguntó a Cellino sobre la situación de Balotelli durante una asamblea general de la Serie A. "Es negro, ¿qué se supone que debo decir?. Está tratando de ponerse más blanco, pero no es fácil", contestó.
El Brescia emitió un comunicado diciendo que los comentarios de Cellino fueron sarcásticos y dirigidos a los críticos de Balotelli, ya que la palabra 'negro' en italiano, al igual que ocurre en el idioma español, también puede referirse a una persona que está muy enfadada.
"Con respecto a las declaraciones del presidente Massimo Cellino sobre a nuestro jugador Mario Balotelli, evidentemente se trata de una broma paradójica, claramente incomprendida, lanzada en un intento de desactivar la exposición excesiva de los medios y con la intención de proteger al jugador", aclaró el club.