LIGA PORTUGUESA
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Benfica ha logrado este domingo alzarse con el título de la liga portuguesa después del empate cosechado ante el Vitória de Guimarães (0-0), un resultado que le ha valido para ser campeón por segundo año consecutivo tras el empate a uno del Oporto dirigido por el técnico español Julen Lopetegui ante el Belenenses.
Un gol del delantero de Belenenses Tiago Caeiro a cinco minutos de final bastó para que el equipo de las 'Águias' cantara el alirón y sirvió de puntilla para un Oporto que se quedó sin opciones matemáticas de arrebatarle el título a falta de una jornada para clausurar el campeonato doméstico.
El título es el premio a la regularidad de un Benfica que ha sumado 26 triunfos, cuatro empates y 3 derrotas tras 33 jornadas, con un balance de 82 goles a favor y tan solo 15 en contra, para levantar el trigésimo cuarto trofeo del campeonato portugués.
A pesar del palmarés que lucen sus vitrinas, es la primera ocasión que el equipo que a día de hoy dirige el portugués Jorge Jesús logra levantar dos títulos de forma consecutiva. Un hito para un técnico que se ha ganado con méritos propios el triunfo tras ser mejor que el Oporto en sus dos enfrentamientos de Liga.
Parte del éxito lisboeta responde a la capacidad goleadora de sus dos delanteros brasileños, Jonas, ex del Valencia, y Lima, que han acabado la temporada con 18 y 17 dianas respectivamente cada uno. Solo el colombiano Jackson Martínez, del Oporto, ha marcado más goles que estos dos futbolistas.