Los bábaros protegen su plantilla de los 'petrodólares citizens'
Hace pocos días que se hizo público el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City. El catalán entrenará la próxima temporada en la Premier League y tras conocerse el acuerdo se desataron los rumores sobre los fichajes que haría el club inglés, entre ellos varios del Bayern.
Según la información del diario británico Daily Star, el club bábaro habría llegado a un acuerdo con Pep Guardiola para que no fichase a ninguno de sus jugadores durante la próxima temporada.
El veto impedirá a Guardiola fichar futbolistas del conjunto alemán durante un año
A su llegada al Bayern Munich, Pep Guardiola le robó al FC Barcelona a Thiago Alcantara. El conjunto alemán no quiere que eso le pase a él. El veto del conjunto alemán impediría al catalán repetir la operación y cierra un poco más sus objetivos para la próxima temporada, aumentando las posibilidades de que equipos rivales como el Manchester United sí logren 'pescar' entre la plantilla del Bayern Munich.
Cinco nombres estaban en la lista de interés de Pep para llevarse al Manchester City, aunque uno sobre salía por encima de todos: Robert Lewandowski. El polaco está en todas las quinielas para ser uno de los fichajes estrella del próximo mercado de fichajes, aunque el City ya no pueda pujar por él, a Lewandowski no le faltarán novias entre los mejores clubes de Europa.
Mario Götze, Arturo Vidal, Arjen Robben y Thiago Alcantara completaban la lista de Guardiola. Ahora el técnico catalán tendrá que buscar a sustitutos de sus sustitutos.
LA NUEVA LISTA DE DESEOS DE GUARDIOLA
La Jueventus sabe que tendrá complicado retener una temporada más a Pogba. Todos los grandes clubes del viejo continente quieren al francés y el City no será menos. El jugador es del agrado de Guardiola y encaja en la lista de necesidades que Pep está redactando.
Como ya hiciera a su llegada a Alemania, el FC Barcelona será otro de los objetivos. El técnico conoce bien la casa y busca dos perfiles completamente diferente. Por un lado, Pep pretende pescar en río revuelto y fichar a Neymar. El brasileño es la estrella mundial con más proyección y los problemas para renovar con el Barça sumado a los problemas con el fisco español hacen posible una salida, aunque no será fácil. El otro jugador que desea Pep, es Sergio Busquets. Guardiola le dio la opción se debutar con el primer equipo culé y su relación es fenomenal, además el perfil del mediocentro se adapta a la perfección a lo que necesita el City.
Lea también: Guardiola amenaza con fichar en Barcelona tras su llegada al Manchester City
El central John Stones, del Everton, es otro de los que aparecerá en la lista de deseos que Pep Guardiola le enviará al multimillonario Sheikh Mansour, dueño del City.
Lea además:
Oficial | Pep Guardiola entrenará al Manchester City las próximas tres temporadas
Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City
Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City