Desde Brasil daban por hecho el acuerdo pero el padre del jugador se ha apresurado a desmentirlo
El culebrón Neymar escribe un nuevo capítulo y de nuevo el padre del futbolista vuelve a ser protagonista de la historia. Según apuntaban desde Brasil, el conjunto culé habría cerrado la renovación del delantero brasileño durante el mundialito celebrado en Japón este enero, la información ha sido rápidamente desmentida por el progenitor quien insiste en que tenían y tienen ofertas para marcharse.
Tras muchos meses de tira y afloja entre el FC Barcelona y el padre de Neymar, la negociación podría haber llegado a buen puerto, así lo asegura André Plihal, periodista de ESPN Brasil. Según esta información Neymar habría cerrado la ampliación de su contrato con el Barça hasta 2021.
La negociación se ha llevado bajo el más absoluto secretismo y el acuerdo final no se ha anunciado a la espera de que el jugador resuelva algunos asustos comerciales y cuestiones tributarias y fiscales que tiene pendientes. Neymar tiene contrato hasta 2018 con el club blaugrana y se convertirá en el jugador mejor pagado sólo por detrás de la gran estrella del Barça, el argentino Leo Messi.
EL PADRE DE NEYMAR NIEGA LA RENOVACIÓN
Ahora empezaremos a hablar, pero todavía no nos hemos sentado
Neymar da Silva, en una entrevista concedida a Ara, aseguró: “Esperamos que Neymar renueve. Aún le quedan dos años más de contrato y la gente puede estar tranquila durante este periodo de tiempo. Ahora empezaremos a hablar, pero todavía no nos hemos sentado. Nos hemos pasado tanto tiempo defendiéndonos de las acusaciones que resultaba precipitado hablar de renovación. Estamos tranquilos con todo lo que hacemos en el Barcelona y creo que el club también lo está. Hablaremos con Bartomeu en mayo y trazaremos el camino para que Neymar y Barça caminen juntos”.
El padre del futbolista se atrevió, de nuevo, a asegurar que el futbolista tiene ofertas de otros clubes. “El Barcelona recibió una propuesta el verano pasado y la rechazó. Esas propuestas están volviendo ahora y el Barça está preparado para rechazarlas. Pero esas ofertas no llegan sólo a Neymar, también a Suárez, Messi…", según recoge la información del diario As.
EL OBJETIVO DE MEDIA EUROPA SE ESFUMA
Madrid, City, United, Bayern,... los grandes clubes de Europa habían mostrado mucho interés por llevarse a Neymar a sus equipos. El padre de Neymar había reconocido que el Manchester United había hecho una oferta de 190 millones por el jugador.
De confirmarse la renovación de Neymar con el FC Barcelona, el objetivo de los grandes clubes europeos tendrá que centrarse en otro jugador, seguramente Pogba. El francés de la Juventus de Turín será una de las perlas por las que lucharán los clubes del viejo continente.
Lea además:
Según el padre de Neymar, el Manchester United ha ofrecido 190 millones por su hijo
¿Neymar al Madrid? El Barça respira por el momento pero reconoce que la renovación será cara