El Barça se impone al Betis y logra tres puntos en el Villamarín

Los de Setién remontan al Betis y evitan otro golpe

Bolsamanía
Europa Press | 09 feb, 2020 23:15 - Actualizado: 07:22
ep fc barcelona 20200209231604
FC BarcelonaDaniel Gonzalez Acuna/ZUMA Wire/ DPA

El FC Barcelona se llevó una victoria vital (2-3) del Benito Villamarín este domingo para seguir a tres puntos del líder Real Madrid en la jornada 23 de LaLiga Santander, otro día sufrido para el proyecto en zozobra de Quique Setién, rescatado con goles de De Jong, Busquets y Lenglet.

El cuadro azulgrana no encontró por sexto partido seguido los goles de Messi pero el '10' lo enmendó haciendo de asistente en los tres goles. El Barça sacó adelante así un partido que llevaron dos veces por debajo, en un feudo que aprieta. En el 72', un cabezazo del defensa francés dejó el definitivo 2-3 a pesar de las expulsiones después de Fekir y el propio Lenglet.

Después de la eliminación en Copa del Rey, en el descuento en San Mamés, y la guerra interna por las palabras de Abidal, el Barça salvó el pulso liguero y evitó una semana más de crisis. No tiene un día tranquilo Setién en el Barça, como también cabía esperar por el discreto nivel que arrastraba el equipo y el órdago que supone un cambio de técnico. Su regreso al Villamarín, donde apenas aceptaron su estilo, lo quiso convertir en pesadilla Fekir, al menos en la primera parte, pero se rehizo el Barça como pudo.

El francés robó a Semedo y se fue de todos para forzar un penalti por mano de Lenglet, con el aviso del VAR al árbitro (1-0). Messi y De Jong se asociaron para que el holandés empatara de inmediato, a pesar de que el Betis no regalaba en defensa. El paso al frente del ex del Ajax es lo poco que puede celebrar Setién, que dio una vuelta de tuerca más en su idea con Vidal de falso nueve.

El chileno sin embargo perdió el balón que Fekir llevó hasta el 2-1. El francés se lució en rabonas, pisadas de balón, aunque también dejó sus tacos en el tobillo de Sergi Roberto y en la segunda parte desapareció como el resto del Betis. El Barça sufrió sin poder salir de su campo pero de nuevo vio la luz con un gol de Busquets al borde del descanso en una falta que puso Messi en el área.

El '10' se centró en su faceta de asistente viendo a Joel pararle dos claras ocasiones en el inicio de la segunda parte, una muy parecida al gol que le hizo salir ovacionado del Villamarín el pasado curso. El Betis paró al Barça como pudo, muchas faltas y poco ritmo, sin un dominador claro. Griezmann no ofrecía soluciones y de nuevo Messi puso la asistencia de gol, a la cabeza de Lenglet.

Con 20 minutos por delante y la facilidad del Barça de tirar partidos aún podía pasar de todo, pero esta vez los de Setién supieron jugar con el balón. Cuando al Betis le tocaba proponer ya por debajo en el marcador se quedó sin Fekir, expulsado por protestar una amarilla, mientras que Lenglet también vio la segunda. Messi se fue otra vez sin gol pero su Barça ganó.

contador