BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona habría pagado 1 millón de euros para asegurarse la primera opción sobre el brasileño Gustavo Maia, delantero del Sao Paulo FC, y podría fichar a este joven talento por otros 4 millones de euros el próximo verano.
Según publica ESPN Brasil tras hablar con el director de fútbol del Sao Paulo, Alexandre Passaro, el Barça habría acordado pagar ese millón de euros para atar al atacante del filial del club paulista, y se haría con él por un montante de 5 millones si desembolsara otros 4 a finales de junio.
Maia, de 19 años, sería uno de los jugadores ojeados por los exploradores del Barça en un viaje a Sudamérica el año pasado, según informaron fuentes al mismo medio. Yan Couto, lateral derecho de Coritiba, también habría sido seleccionado; pero el Manchester City se adelantó y le incorporará este verano.
Sin embargo, el Barça sí habría llegado a un acuerdo para Maia, que ha estado entrenando con el primer equipo de Sao Paulo desde que impresionó en un torneo juvenil a finales de año, pero aún no ha hecho su debut completo para el club.
Se esperaba que debutara con el primer equipo del Sao Paulo, equipo del exbarcelonista Dani Alves, en las próximas semanas pero la suspensión de la liga brasileña debido a la propagación del coronavirus pospone e imposibilita de momento ese debut.