MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Barça Lassa de balonmano tendrá que esperar otro año más para intentar proclamarse campeón de Europa después de caer este sábado en las semifinales de la 'Final Four' de la Liga de Campeones ante el Vardar macedonio, frente al que desperdició siete goles de ventaja para caer por 29-27.
El conjunto azulgrana, nueve veces ganador de la competición, se estrelló por cuarta temporada consecutiva en su sueño de llegar a la decena y ni siquiera pudo alcanzar una final que tuvo en su mano en un partido que dominó con claridad durante muchos minutos.
Los de Xavi Pascual revivieron la 'pesadilla' de hace cinco años ante el Flensburg alemán, al que parecían tener sentenciado a falta de diez minutos antes de que su rival remontase y le ganase en los penaltis. En esta ocasión, el campeón español había encarrilado bien el partido en una gran primera parte, saldada con un claro 16-9 pese a los esfuerzos del portero Dejan Milosavljev.
Tras el descanso, el Barça Lassa, que había hecho mucho daño al contragolpe, mantuvo su ventaja en el marcador hasta que el equipo que entrena Roberto García Parrondo endureció su defensa y encontró el brazo de Dainis Kristopan (10 goles).
El Vardar fue recortando y se situó con todas las opciones intactas a falta de algo más de cinco minutos (26-24). Los azulgranas se atascaron ofensivamente, con sólo un gol en diez minutos, y terminaron por ver como el conjunto macedonio empataba.
En ese momento, y tras la consulta del video, Thiagus Petrus veía la roja directa tras una acción con Kristopan y el Vardar no perdonó su superioridad numérica para culminar su gran remontada y plantarse de nuevo en la final dos años después donde se medirán al Veszprem húngaro, verdugo del Kielce.