MÚNICH (ALEMANIA), 9 (dpa/EP)
El Augsburgo alemán ha despedido este lunes de manera sorpresiva a su entrenador, Martin Schmidt, un día después de la derrota como visitante por 2-0 frente al líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich.
"Esta decisión no ha sido fácil para nosotros, pero basándonos en el balance de solo cuatro puntos en nueve partidos hemos llegado a la conclusión de que tenemos que hacer un cambio en el puesto de entrenador", dijo el director técnico del club, Stefan Reuter.
Schmidt, de nacionalidad suiza y de 52 años, se hizo cargo del equipo en abril de 2019 y sucedió a Manuel Baum para lograr la permanencia la temporada pasada. En la clasificación actual, el equipo de Augsburgo ocupa el decimocuarto lugar, cinco puntos por encima de la zona de descenso.
"Acepto la decisión de la dirección del club y les agradezco la confianza y la oportunidad que me dieron aquí. Espero haber podido dejar alguna huella, aunque al final faltaran los puntos en el campo. El club está siempre por encima de todos los demás. Por lo tanto, deseo al Augsburgo y al equipo todo lo mejor y espero que con un nuevo impulso el cambio sea exitoso", declaró Schmidt.