El seleccionador ofreció la convocatoria para los próximos amistosos
El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, reconoció este viernes que no sabe como actuarían en una situación a la que puede estar viviendo Didier Deschamps con Karim Benzema, acusado en el caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, pero destacó que "cada situación es distinta" y aunque haya muchas opiniones son los seleccionadores los que "tienen que tomar las decisiones". Además, también habló sobre la polémica de Halloween tras la victoria del Barcelona en Getafe.
"Cada situación es distinta, las opiniones son gratuitas. Todos tenemos opiniones muy claras, pero luego hay que tomar una decisión, y la decisión la toma el seleccionador francés. También habrá tenido otras cosas que ver, Benzema no está jugando y ha creído conveniente no llevarlo. No sé cómo actuaríamos nosotros", declaró en la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.
Lea también: Diego Costa vuelve a la selección
El técnico salmantino, sin embargo, no se mojó respecto al caso Benzema en relación con el Real Madrid. "Es un asunto que no me compete. Estoy aquí para hablar de la selección, no de asuntos internos de los clubes", aseveró.
Del Bosque sí entró en la polémica de los disfraces de los jugadores del Barcelona en Halloween y apuntó que "aunque lo han aclarado todo", destacó que los jugadores con sus comportamientos "deben ser más cuidadosos".
POSIBLES NOVEDADES
"No estoy fuera del fútbol español. Es un asunto de mucho interés para todos. Aduriz está haciendo una magnífica temporada, pero estamos haciendo un cambio generacional, acertado o no. En este momento solo pensamos que estos tres (Morata, Alcácer y Costa) no solo cumplen las expectativas del presente, sino también pensando en el futuro. Aunque reconociendo lo bien que está jugando Aduriz y el Athletic en concreto", declaró en la rueda de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En este sentido, indicó que todavía "quedan cuatro meses para ver" lo que hacen de "cara a la Eurocopa" y qué jugadores serán convocados para el torneo continental, por lo que esta lista no es la definitiva y todavía puede haber cambios.
El técnico salmantino convocó a 24 jugadores, pero tan solo llevó a tres delanteros, y explicó que en el caso de que tuvieran que quitar a alguien podrían "quitar a un centrocampista", pero recalcó que a la selección "siempre le ha ido bien" cuando ha acumulado jugadores en esa posición.
"Estamos en ese proceso de preparación y no hemos querido dejar a ninguno fuera, pero, además siempre está la despensa de la sub-21. Pero no hemos querido tocarla para porque están con las clasificatorias para el europeo. No solo estamos para hacer debutar, también para hacer algo coherente. Por eso casi siempre llevamos a los mismos", apuntó.
Lee además:
Las dudas de Del Bosque sobre su futuro en la selección española
El tirón de orejas de Del Bosque a Diego Costa en la selección