MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa francesa de tecnología móvil Crosscall ha apostado por ofrecer móviles y smartphones estancos, resistentes y con una larga duración de la batería en su primera gama de dispositivos que acompañan al aficionado a los deportes de aventura, según anunció en su presentación en Madrid.
Crosscall presenta una serie de móviles y tabletas rugerizados, ultrarresistentes, sumergibles, estancos y con una larga vida de la batería. Además, la compañía garantiza durante 3 años todos los productos de su nueva gama 'Core' en su compromiso con una telefonía "más sostenible" y contra la obsolescencia programada.
Recientemente seleccionada por la compañía estatal de trenes francesa, SNCF, para equipar a sus más de 20.000 agentes durante tres años, la marca francesa especializada en tecnología móvil 'outdoor' presenta tres smartphones y una tableta con esos 3 años de garantía.
"Para nosotros, este paso representa la primera pieza de un proyecto que consiste en alejarnos de la telefonía tradicional de consumo, y acercarnos aun más a una telefonía basada en las necesidades reales del usuario y en la sostenibilidad", comentó Cyril Vidal, fundador y presidente de Crosscall.
Aunque la nueva gama Core ha sido diseñada principalmente para profesionales, su versatilidad le convierte en una herramienta de trabajo adaptada para un día a día activo. La gran novedad es Core-T4, la primera tableta de la marca y rugerizada del mercado con la certificación Android Enterprise Recommended (AER) de Google, es una oficina móvil para las condiciones más extremas y un dispositivo para el entretenimiento.
Con una pantalla de 8 pulgadas, procesador Qualcomm 450 y memoria desde 3 hasta 32 gigabites puede utilizarse con una sola mano en posición vertical u horizontal, dispone de conectividad WIFI y 4G+ y una batería de 7000 mAp. Resistente y estanca, la tableta CORE-T4 está equipada con una cámara trasera de 13 megapíxeles que permite tomar fotos incluso bajo el agua.
Además, la gama Core presenta también dos 'smartphone', el X4 y M4, que incorpora componentes específicos para una mayor durabilidad y que han pasado más de 100 pruebas de resistencia a todo tipo de golpes e inmersiones, ya sea cayéndose sobre barro o cualquier líquido.
Las funciones Wet Touch y Glove Touch permiten el uso de la pantalla con dedos mojados y cualquier tipo de guante, cuenta con dos botones laterales programables para, entre otras, disponer de la función de socorro, y una gama de accesorios para poder usarlos mientras practicas deportes de aventura como el esquí o la bici de montaña.