(Cró.) Triunfos de Muguruza, Arruabarrena, Verdasco y Carballés en el debut de la 'Armada'

Europa Press | 28 ago, 2018 00:51

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena han vencido con autoridad en su debut en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Nueva York, mientras que Fernando Verdasco y Roberto Carballés protagonizaron las únicas victorias españolas en el cuadro masculino tras las eliminaciones de Feliciano López, Albert Ramos y Roberto Bautista.

Garbiñe Muguruza, duodécima cabeza de serie, se impuso a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-0 pese a comenzar con dudas ante una rival segura en los primeros juegos. Con 4-3 en el marcador, la hispano-venezolana dio un paso adelante para poner tierra de por medio, haciéndose con el primer set y afrontando con más tranquilidad el resto del choque.

El segundo parcial transcurrió sin demasiados problemas para la jugadora española, que subió una marcha más sin dar ninguna opción a la asiática, que se llevó un 'rosco', y despachó el partido en una hora y 19 minutos de juego.

El triunfo devuelve las buenas sensaciones a Muguruza tras unos meses complicados por derrotas inesperadas y lesiones. La española tratará de continuar la racha en segunda ronda ante la checa Karolina Muchova, que se impuso a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Lara Arruabarrena ganó por el mismo marcador invertido, 6-0 y 6-3, ante la ucraniana Kateryna Kozlova y volverá a jugar en segunda ronda seis años después contra la checa Barbora Strykova, vigésimo tercera cabeza de serie, tras solventar su estreno en menos de una hora.

En el cuadro femenino, la sorpresa la dio la número uno del mundo, Simona Halep, al caer (6-2 y 6-4) ante la estonia Kaia Kanepi. Se trata del segundo año consecutivo que la rumana pierde su primer partido en Flushing Meadows.

En el recién renovado estadio Louis Armstrong, la campeona de Roland Garros no pudo mantener un buen ritmo al servicio y su defensa, por lo general robusta, no pudo competir con los golpes contundentes de Kanepi.

VERDASCO Y CARBALLÉS, ÚNICAS VICTORIAS PARA LA 'ARMADA'

En el cuadro masculino, Fernando Verdasco y Roberto Carballés fueron -a la espera del partido de Tommy Robredo contra el griego Tsitsipas- las únicas alegría para la 'Armada' este lunes. El madrileño batió (6-2, 7-5, 6-4), en dos horas y 15 minutos, a Feliciano López. El toledano no se pudo valer este lunes de su mejor prestación, el saque. Dos fallos en el primer parcial sirvieron a Verdasco para encarrilar el choque.

La segunda manga fue mucho más igualada, pero López, con 5-5 en el electrónico erró su servicio y Verdasco remató para encarar el tercer set con más garantías. Pese a ello, Feliciano López no se amilanó y dificultó el triunfo de un Verdasco que se las verá en la siguiente ronda con el británico Andy Murray.

Albert Ramos se despidió a las primeras de cambio (6-3, 6-2, 6-3) frente al ruso Káren Khachanov, que también fue verdugo del barcelonés en el reciente torneo de Cincinnati. El español no tuvo ninguna opción ante el número 26 del mundo, que dejó inmaculado el historial de errores con su saque. El catalán, por su parte, perdió su servicio hasta en cinco ocasiones a lo largo de las casi dos horas de encuentro. El rival del ruso en segunda ronda será el el italiano Lorenzo Sonego.

Roberto Bautista tampoco pudo solventar con victoria su debut en Nueva York al caer (6-3, 6-3, 6-4) ante el australiano Jason Kubler. El oceánico resolvió el primer set sin apuros en poco más de media hora. A pesar de colocarse 0-2 en el electrónico en el segundo parcial, Bautista no logró igualar el choque. La tercera manga dejó sin tiempo de reacción al de Castellón, que, después de ir 4-1 por detrás, estuvo a punto de igualar a 5 el set.

Por último, Roberto Carballés acabó derrotando pese al lastre de sus problemas físicos al estadounidense Mitchell Krueger en cuatro sets, por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3). El tinerfeño, que acabó con molestias en el tobillo derecho, jugará por vez primera la segunda ronda de un 'grande' ante el croata Borna Coric, vigésimo cabeza de serie.

contador